C.A. Benacantil Puerto de Alicante - OHL

Junior-Prom.-Senior

E-mail Imprimir PDF

ALEJANDRO NOGUERA LOGRA UN NUEVO RECORD DE ESPAÑA JUNIOR

Este fin de semana, en el transcurso de un control federado realizado en Denia, el atleta del CAB Puerto de Alicante ALEJANDRO NOGUERA HERNANDEZ ha establecido una nueva plusmarca nacional Junior enviando el artefacto de 6 kg. a una distancia de 19’07 m. y mejorando en casi 30 cm. los 18'79 m. que tenia Borja Vivas.

 PODIUM_AZZ_TEAM

Alejandro, que ya ostentaba también los records cadete (Menores de 15 años) con 4 kg. en 17’65 m. desde 2008 y los de Pista Cubierta Juvenil (5 kg) y Junior (6 kg) en 18’93 m y 18’57 m. respectivamente, ha demostrado que su preparación encaminada a los Campeonatos del mundo Junior que se celebran este verano en Barcelona, es magnífica.

 

Alejandro Noguera es un joven de San Vicente del Raspeig que se inició en el Atletismo de la mano de Enrique Esteve en el club local, y en breve pasó a militar en las filas del CAB Puerto de Alicante, donde ha cosechado sus mayores logros, y en el que desde hace varios años esta a las ordenes de Antonio Lora, veterano lanzador alicantino que ha sabido conjuntar un extraordinario grupo de jóvenes lanzadores bajo su tutela. No en vano en los últimos campeonatos de España Junior, los tres escalones del pódium fueron copados por los atletas del conocido “Azz Team” (Grupo de entrenamiento de Antonio Lora), con Alejandro Noguera como campeón, Angel Poveda subcampeón y Javier R. Rosete con la medalla de Bronce; la gran lanzadora de Disco, Maria Hernandez. Completa el grupo.

 ALEX_NOGUERA1

El próximo sábado 28 en las pistas del Monte Tossal de Alicante, Alejandro, su compañero Rosete y su propio entrenador Antonio Lora, defenderán los colores del CAB Puerto de Alicante en la primera jornada de Liga nacional de División de honor tanto en Peso como en Disco ante rivales senior de excelente nivel.

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2012 11:59
E-mail Imprimir PDF

JULIA TACAKS RECORD DE ESPAÑA PROMESA DE 20 Km. MARCHA

JULIA_TACAKS_CAMPEONA_DE_ESPAÑA_DE_MARCHA Julia Tacaks ha dejado ya de ser una firme promesa de la Marcha española para convertirse en una gran realidad, el título de Campeona de España Absoluta en Pista logrado la pasada temporada se ha visto ahora refrendado con un extraordinario crono en los 20 km. Ruta del GP de marcha Rio Maior (Portugal) con los que se coloca como la 4ª mejor marca española de todos los tiempos y nueva plusmarca nacional sub-23 de la distancia.

1 hora 30'22"  invirtió la atleta entrenada por J. Quintana en la prueba valadera para la Copa del Mundo consiguiendo el Tercer puesto en la general absoluta, tras la lusa Vera Santos y la alemana Melanie Seeger. Y de la misma "Factoria Quintana" tambien es destacable el gran registro logrado por la Junior de nuestyro Club, Sara Alonso Castelo que marcó unos muy buenos 1 h. 42'46" siendo la primara Junior en la Meta portuguesa.

En lo que respecta a la categoría masculina Jose Ignacio Diaz logró la décima plaza con un buen registro de 1 h. 23'09" siendo el primer español en línea de meta.

Última actualización el Viernes, 16 de Abril de 2010 15:28
E-mail Imprimir PDF

Julián Santiago, medalla de plata en en el Mundial Escolar

vallasEl excelente vallista alicantino entrenado por Nicolai Jouk se hizo con la medalla de Plata en el Mundial Escolar dispuatdo en Doha, y por apenas dos milesimas no fue de oro ya que el vencedor lo hizo con el mismo tiempo , 13"66 que Julián. La marca, para las fechas en las que nos encontramos, demuestra que Julián esta en un excelente momento de forma y que su entrenador ha hecho un gran trabajo con él preparando esta importante cita.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 19:19 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Julián Santiago y Romina Heis se imponen en el MEMORIAL NATALIA MARCO

vallasEl VI Memorial Natalia Marco se celebró en las pistas de Alicante. Como cada año, desde que la joven velocista alicantina y "fundadora" junto a varias compañeras del equipo femenino del Puerto, falleciera junto a sus padres en un desgraciado accidente automovilístico camino de Zaragoza para incorporarse a una concentración de la RFEA; y una vez mas fue un exito de participación contando con un buen numero de inscritos, pese a celebrarse tan solo las pruebas de velocidad, en las que Natalia era destacada especialista.
Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 19:25 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Miguel Barzola al Mundial de Cross con Argentina

Miguel BarzolaMiguel A. Barzola asombró a todos en el circuito del parque de "La Pulgosa" de Albacete al pelear el sprint nada menos que con Ayad Landasem por la tercera plaza, que perdió in extremis con el marroqui nacionalizado aun cuando los jueces les dieron el mismo tiempo a ambos corredores, lo que da idea de la igualdad demostrada. Miguel Angel pone con esta grandisima actuación un excelente broche final a su temporada de Cross 2009 a falta tan solo de lo que consiga en Jordania el próximo dia 28 donde representará a su Argentina natal en el Ctº del Mundo de Cross.

Es de justicia desde estas líneas felicitar la excelente labor de su entrenador y tambien atleta del Club JUANDE SALAMANCA que está sabiendo sacar de Miguel (Y del resto de sus compañeros de entrenamientos) todo lo bueno que llevan dentro (Que es mucho,...)
Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 19:27 Leer más...

Patrocinadores

logos3ohlVIATORlogo4logo1logo8logo9logo12logo13logo14SUMA  logo-diputacion-de-alicante-peq   INTERSA TizorMedimarSuBúsPatronato Municipal de Deportes

Colaboradores

Spa Porta Marislogo16logo15logo11atdiari